El estado y la sociedad le han fallado a los jóvenes, reconoció en entrevista Jaime Mares Camarena, secretario de Gobierno, al referir que la inmensa mayoría de quienes son abatidos en enfrentamientos del crimen organizado o con las fuerzas policíacas son jóvenes menores de 25 años y una gran parte son de entre 18 y 19 años. Lo anterior, en entrevista momentos antes de presidir en representación del gobernador del estado Fausto Vallejo la inauguración del Primer Parlamento Juvenil.
Ante los medios de comunicación, Mares Camarena señaló que el gobierno y la sociedad tienen que revisar qué fue lo que se hizo mal para que los jóvenes hayan tenido ese cambio de valores. En este marco, invitó a los participantes del Primer Parlamento Juvenil a que critiquen “indiscriminadamente al gobierno e instituciones”, ya que dijo, esto ayudará para que el estado reconozca lo que se tiene que cambiar.
“Es una circunstancia práctica porque la sociedad y el estado le han fallado a los jóvenes, hay que ver qué se hizo mal en los últimos 25 años”, señaló.
Por otro lado, Jaime Mares no quiso dar mayor información sobre la supuesta reunión que anunció Vallejo Figueroa para este día con integrantes de grupos de autodefensa. Dijo desconocer si en este momento está con ello, sin embargo precisó que sí hay una mesa de diálogo con dichos grupos.