* Justifica el ex notario que fue para darles mejor información.
Rubén Pérez Gallardo, notario con licencia y tambien enlace Legislativo del gobierno estatal, justificó la tardanza en la entrega del informe correspondiente al estado que guarda la reestructura, refinanciamiento y la nueva deuda al Poder Legislativo, al asegurar que el no haberlo entregado el pasado 15 de febrero, obedece que se buscar entregar datos adicionales a los diputados.
ese es el pretexto que esgrimió el responsable de esta área y que funge como vínculo entre los Poderes Legislativo y Judicial, Ruben se dijo confiado que durante el transcurso de esta semana se espera sea entregado dicho documento.
Al aseverar que hay total respeto del Ejecutivo a los actos y acuerdos del Poder Legislativo, indicó que la falta de entrega de este documento, no es por desatender indicaciones de este poder, sino porque contarán con datos adicionales.
“El no haber presentado esta información implica que el Ejecutivo no está desentendiendo informaciones que le imponga esta soberanía en el ejercicio de sus facultades, la tardanza está justificada desde el momento van a tener información muy importante que no se tenía el día viernes y que se venía generando con los bancos”, comentó.
Aunque reconoció se corrió el riesgo de incumplir una fecha, fue con el afán de proveer información a quienes integran el Congreso y no datos que en su fecha resulten irrelevantes.
“Quiero destacar que de ninguna manera esto se debe de tomar como una falta de respeto por el Ejecutivo, no se debe de tomar como una falta de observancia a una disposición que no es el caso, todo lo que podemos dar como una justificación y que es validad es que vamos a entregar un mejor documento y mejor enriquecido con información más clara”, apuntó.
A su vez, la presidenta de la Junta de Coordinación Política Silvia Estrada Esquivel confirmó que se envió desde esta soberanía un extrañamiento al Poder Ejecutivo mismo que servirá para dejar precedente de la omisión cometida por el Ejecutivo, al no haber cumplido con este acuerdo que se había autorizado con antelación.
La diputada aseveró que con seguridad no podrán acceder a los créditos para los que se les otorgo una prorroga hasta el 31 de marzo, sin embargo, dijo es importante tener presente este caso, para que en un momento dado si se da la situación de que soliciten una ampliación de este plazo para seguir solicitando estos procesos crediticios tomarlo a consideración.