MORELIA, Mich.- En Coalcomán se experimenta una situación de tensión extrema luego de que las autoridades confirmaron que civiles armados y encapuchados rafagearon la alcaldía y sometieron, quitaron sus armas, amarraron e iban a matar a los policías municipales.
Fuentes del gobierno de Michoacán, dijeron a Quadratín que los desconocidos arribaron a la plaza principal de ese municipio ubicado en la región Sierra y de inmediato se distribuyeron por las calles del Centro y procedieron a ingresar a la Presidencia Municipal, a la cual además le hicieron infinidad de disparos en el interior y exterior.
Los asaltantes, quienes portaban rifles de alto poder, fueron también a la comandancia en cuyo interior golpearon a los policías, los despojaron de sus armas y, amarrados, los sacaron a la plaza pública, en donde los mantenían amenazados con matarlos.
El oportuno arribo de miembros del Ejército y de la Policía Estatal Preventiva logró que no se consumara el múltiple crimen, pero en cambio sobrevino un intenso tiroteo que se prolongó por espacio de 40 minutos.
Soldados y fuerzas estatales y federales mantienen un operativo en la zona, en donde ya han sido bloqueadas las carreteras locales.