* Presenta el mandatario sus condolencias a familiares y amigos del munícipe.
El gobernador Fausto Vallejo Figueroa reconoció el buen ejercicio de gobierno del alcalde Gustavo Garibay García y expresó sus condolencias a familiares y amigos del extinto edil, principalmente a la ahora viuda, Gabriela Oseguera Gutiérrez.
Acompañado por el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García; por el coordinador de Desarrollo Municipal, Jaime Mares Camarena; así como por el jefe del Despacho de gobernador, Guillermo Guzmán Fuentes, el mandatario llegó la mañana de este domingo al lugar donde se realizan las exequias del munícipe.
De manera especial se dirigió con la ahora viuda, Gabriela Oseguera Gutiérrez, a quien manifestó su pesar por los lamentables acontecimientos que arrebataron la vida a Garibay García.
Reiteró Vallejo Figueroa su disposición para que la Procuraduría General de Justicia del Estado despliegue todos sus esfuerzos hacia el pleno esclarecimiento de los hechos y la detención de los hechores, para lo cual se siguen varias líneas de investigación que se espera pronto arrojen positivos resultados.
El titular del Ejecutivo estatal montó guardia de honor ante el féretro del edil y externó sus respetos ante la difícil situación por la que atraviesa Tanhuato.
UN HOMBRE DE LUCHA Y COMPROMETIDO CON SU PUEBLO
Más tarde, Fausto Vallejo sostuvo una reunión de trabajo con integrantes del H. Ayuntamiento de Tanhuato, encabezados por el síndico José Ignacio Cuevas Pérez.
En el encuentro se abordaron temas relacionados con la estrategia que se ha de seguir para que las obras, acciones, proyectos y gestiones que en su momento fueron iniciadas por Gustavo Garibay García, tengan la continuidad necesaria para propiciar el desarrollo del municipio, tal como en vida lo anheló el desaparecido alcalde.
Allí, el gobernador de Michoacán reconoció a Gustavo Garibay García como un hombre de firmes convicciones y muy comprometido con el ejercicio en su administración, en la búsqueda de lograr más y mejores satisfactores para la población de este municipio del Bajío michoacano.
En la reunión, celebrada en la biblioteca pública municipal, se enumeraron los proyectos que venía empujando el alcalde y se acordó dar el impulso necesario para hacerlos realidad como el mejor homenaje que se pueda rendir a Garibay García.
Estuvieron presentes los regidores Isabel Cristina Campos López, Adelaida Tinajero Gil, Salvador Tamayo Guillén, Jesús Belmontes, José Alfredo Hernández Baeza y Jesús Izquierdo Cárdenas, así como la secretaria del Ayuntamiento María Francisca Licea Ramírez y el director de Desarrollo administrativo, Ángel Vera Garibay.
Quedó de manifiesto que una de las acciones que empujaba con decisión Gustavo Garibay García, es la construcción de una unidad deportiva para Tanhuato, por lo que se dará continuidad a la gestión.
Fausto Vallejo explicó que siguiendo con su política municipalista, se brindará todo el apoyo para la realización de los proyectos incluidos en el programa de obra convenida Estado-Municipio 2014.