María de la Luz Núñez, candidata a gobernadora por el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) acudió este lunes ante el Instituto Electoral del Estado de Michoacán (IEM) a interponer una queja contra Silvano por gastos excesivos de campaña y por la presencia de funcionarios públicos en estos actos proselitistas.
En entrevista, previo a esta entrega, María de la Luz lamentó que tan sólo en los primeros eventos proselitistas del domingo de los candidatos de partidos políticos más grandes se notó el excesivo recurso económico que aplicaron.
Particularmente contra Silvano Aureoles Conejo, candidato a gobernador del PRD, dijo que la queja va en torno a la presencia de gobernadores de otros estados, así como el traslado de militantes del partido en helicóptero.
Ante esta situación lanzó un exhortó al IEM para que se mantenga vigilante de que los partidos políticos se apaguen a la ley, “que realmente pongan orden”.
En este sentido lamentó que su partido MORENA recibió 13 por ciento menos de presupuesto que todos los demás partidos para gastos de campaña, aún así aseguró que visitará los 113 municipios del estado.
Adelantó que Andres Manuel López Obrador vendrá a apoyarla en actos procelitistas en el oriente del estado los días 18, 19 y 20 abril, y en una segunda fase estará en Morelia y en todos los distritos federales de Michoacán.
Lo anterior se dio en el marco de la entrega de documentos de candidatos a diputados locales y presidentes municipales ante el Consejo General del IEM.