La mañana de este lunes Rosalio Manríquez Coss y Jorge González Coss, ex miembros del STASPE denunciaron a través de rueda de prensa que la reelección de Antonio Ferreyra Piñón como líder del gremio en 2008 carece de validez debido a que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje declaró nula la modificación realizada por el mencionado sobre el estatuto del sindicato en la que se aprobó su reelección.
Por este motivo, Rosalio Manríquez manifestó que la mesa directiva del STASPE comandada por Ferreyra está inhabilitada y, por ende, aseguró que este deberá de limitarse a continuar realizando modificaciones en el estatuto de los activos sindicales.
Ambos quejosos señalaron que el trabajo del líder sindical del STASPE ha sido desde un inicio en beneficio propio, al argumentar que la intención de su reelección pone en evidencia sus aspiraciones por no ceder el poder del sindicato.
Por otra parte, es importante mencionar que desde 2007 tanto Rosalio Manríquez como Jorge González fueron expulsados del gremio sindical por razones injustificadas, por lo que la autoridad federal de igual manera emitió un resolutivo para que se vuelvan a incorporar al STASPE.
Asimismo, dicha resolución exhorta a Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo a recompensar las prestaciones que no estuvieron recibiendo de 2007 a la fecha.
Tras la denuncia ambos quejosos señalaron que pugnarán para que se inhabilite de manera total a Ferreira del STASPE, al sustentarse con el dictamen de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.