Advierte Abud que Cesará del Cargo a Funcionario que Sorprendan Apoyando a Candidatos o Partidos

0
13 visto

* Asegura que el Ayuntamiento se mantendrá vigilante de que sus funcionarios se mantengan al margen de la ley.
El presidente municipal de Morelia, Salvador Abud Mirabent advirtió que de sorprender a cualquiera de sus funcionarios haciendo uso indebido de recursos públicos para beneficiar a cualquier candidato o partido político lo cesará del cargo.
“Particularmente yo estaré sancionando a pesar de que hay sanciones previstas en las leyes, la instrucción ha sido muy clara, la persona que yo en lo particular sorprenda de inmediato será cesada”, dijo en entrevista el acalde al término de presidir sesión ordinaria de Cabildo de este miércoles.
Lo anterior, luego de que el próximo 20 de abril dan inicio las campañas proselitistas para los gobiernos municipales, rumbo a las elecciones del 7 de junio próximo, aunque la veda electoral para todos los niveles de gobierno, ha iniciado desde el pasado 5 de abril cuando dieron arranque las campañas para gobernador.
Abud aseguró que hasta el momento no se detectado ninguna irregularidad y no han tenido ningún señalamiento de parte de partidos políticos o del órgano electoral, “más bien de nuestra parte, hemos estado pidiendo la información clara, inclusive cursos de capacitación a los servidores públicos para que sepamos que podemos y qué no podemos hacer y decir”, añadió.
Sin embargo aseguró que los trabajos y atención a la población no se detendrá sólo no se promocionará o difundirá.
Finalmente, Abud Mirabent aseguró que el Ayuntamiento estará vigilante de que sus funcionarios actúen apegados a la ley y que no violenten ninguna normativa. Por lo que hizo un llamado para quienes deseen participar en los comicios soliciten la licencia para separarse del cargo.
“La instrucción es clara, apegarnos estrictamente a lo que marcan las leyes, todo aquel que tenga la intención de participar en los comicios en campañas, actividades políticas, debe renunciar o pedir licencia si es que tiene una base, sin goce de sueldo, debe estar en la actividad sin disfrutar absolutamente de ninguna prerrogativa publica, sin celulares, gasolinas sin vehículos y ropa oficial, nada que vincule a la administración con ningún partido político o trabajo electoral partidista”.

Dejar respuesta