El mandatario de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa advirtió que no habrá tregua contra la delincuencia, de ahí que desde el viernes pasado se intensificaran las acciones en las cercanías del municipio de Arteaga, donde pretendían capturar a Servando Gómez Martínez alias “La Tuta”, líder del grupo criminal Los Caballeros Templarios.
En rueda de prensa, el ejecutivo estatal anunció que más que un operativo especial para capturar a “La Tuta” fue encaminado para combatir la delincuencia.
“Eran delincuentes, se abatieron a cuatro, era impresionante el número de armamento que se decomisó” opinó Vallejo Figueroa sobre el enfrentamiento entre efectivos de la Secretaría de Marina y civiles armados; donde cuatro personas resultaron muertas y se decomisó siete armas largas, tres cortas, siete granadas de fragmentación y tres vehículos, según el informe del encargado de despacho de la Secretaría de Gobierno, Marco Vinicio Aguilera Garibay.
En ese mismo tenor, reveló el gobernador que se realizarán acciones de seguridad en todas partes del Estado, es decir, abarcaran más allá de la Tierra Caliente, ahora también en la ciénaga de Chapala y próximamente se hará en el oriente del Estado.
“En materia de seguridad es un trabajo permanente, que se cerrará hasta que se termine, porque no hay tregua, ni paréntesis” consideró el ejecutivo estatal, quien expresó su contento con los resultados obtenidos, porque los michoacanos tienen lo que piden, que es tranquilidad y seguridad, “más allá de situaciones de algunos actores políticos”, detalló.
“Se está construyendo un nuevo Michoacán, donde no hay impunidad, donde caiga quien caiga se está entrando a un plano de derecho” señaló. De ahí que sobre el auto de formal prisión de Jesús Reyna García opinó que es un procedimiento, el cual debe darse con forme al estado de derecho para que se aplique la ley.
“En términos generales, para los 5 millones de habitantes se debe aplicar el estado de derecho, hay cosas muy dolorosas, que se irán desapareciendo porque se está construyendo cosas que requería Michoacán y aclamaba la sociedad”, destacó Vallejo Figueroa.