Regidores y regidoras acusaron de incompleta la información respecto a expedientes relativos a obra publica, informe fiscal y gastos. Lo anterior al someterse a votación el avance Financiero-Presupuestal correspondiente al tercer trimestre del ejercicio fiscal 2012. Sin embargo, el sindico municipal Salvador Abúd Miraven aclaró que se cumple en tiempo y forma con la entrega del documento, mismo que será enviado a la Auditoria Superior de Michoacán para su estudio.Durante la sesión ordinaria celebrada por el cabildo municipal, Fernando Contreras Méndez regidor por el Partido Acción Nacional, se negó a aprobar el documento que consideró adolece de diversos apartados que expliquen lo que corresponde al ejercicio trimestral.
“Es por lo tanto imposible analizar, discutir y valorar dicha información aunado a ello, analizar los puntos, aprobación de transferencias, modificaciones semanales de procedimiento, informe analítico de la obra publica, no tenemos información al respecto, falto expediente de obra publica, fiscal, falto con documentación a las funciones de control e informes”, dijo.
“No contamos con los elementos mínimos para emitir opinión al respecto no estamos en condiciones de aprobar dicho informe de la cuenta publica, tampoco estaremos en condiciones de votar a favor”, subrayó.
A su vez, la regidora Sarahí Cortes Ortiz manifestó su preocupación por la urgencia con que fue sometido el documento, “no se puede tratar estos temas al vapor de un día a otro y quiero que conste en actas que no son de carácter urgente y no se especifica la urgencia, no estoy en contra de la revisión de este tema pero si de tratamiento de urgente de tratamiento injustificado que se esta dando”, reviró.
En tanto el sindico del ayuntamiento Salvador Abúd Miraven y Leticia Farfán Vázquez regidora por el Partido Nueva Alianza argumentaron que el trabajo estaba completo y entregado en tiempo y forma.
“Existe por ley la obligación de presentar en tiempo y forma dice las cuentas publicas deberán ser presentadas de acuerdo a la constitución y en un plazo de 45 días y se presentaran en un plazo no mayor, y existe el espíritu de la urgencia, las dos comisiones de hacienda se reunieron con los integrantes parta escuchar la opinión técnica de los se presento en tiempo y forma el dictamen”, explicó el sindico.
Por su parte, Leticia Farfán Vázquez, comentó con este trabajo se hizo en tiempo y forma, este trabajo, un tema de gran transcendencia que requiere de mucho de analizar no somos fiscalizadores, estamos dentro de las comisiones, y es un trabajo muy arduo”, concluyó.