La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan
* El guaraní aseguró que las figuras individuales de los de la UANL son de respeto.
* Mantuvo su concepto de que los títulos son los que hablan de grandeza y Toluca es más.
José Saturnino Cardozo reafirmó esta tarde su concepto de que Toluca es más importante que su rival en Semifinales, Tigres, argumentando que la grandeza se gana con títulos.
Sin embargo, el estratega paraguayo sí reconoció que la escuadra felina no solo tiene a la mejor afición de México, sino del mundo, asegurando que únicamente está por debajo de la del equipo alemán, Borussia Dortmund.
“En lo personal, mido la grandeza por los títulos, no por la afición; la afición de Tigres es impresionante, hay que felicitarlos.
“Yo creo que después de Borussia Dortmund es la mejor afición del mundo, de siempre y no de ahora, pero eso no te lleva a pensar que uno es grande, la grandeza se mide de otra forma”, apuntó el timonel “choricero”.
A dos días del juego de Ida ante los universitarios, Cardozo se dio tiempo para, además, hablar bien del equipo dirigido por Ricardo Ferretti, al cual calificó como ordenado, con estilo y con jugadores importantes que pueden cambiar el rumbo del duelo.
“Vamos a enfrentar a un gran rival, con uno de los mejores planteles del fútbol mexicano, tiene figuras importantes, es un equipo que sabe lo que debe hacer en el campo de juego, tiene su estilo, es un equipo ordenado y cuando el partido se le complica aparece Gignac, aparece Sobis, Jürgen, tienen muchas alternativas”.
Finalmente, pronosticó una serie complicada, no solo para ellos, sino para el conjunto norteño, ya que ambos son serios aspirantes al título del Apertura 2015.
“Sabemos que va a ser muy difícil, un partido complicado para nosotros y para ellos. ¿Por qué?, porque nos enfrentamos equipos que somos aspirantes al título, con deseos de pasar y de jugar la Final”.