Aguas con las Resolanas

0
1 visto

El Departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) invita a la población a tomar algunas medidas preventivas, para que en esta temporada de calor eviten la exposición directa o prolongada a los rayos del sol, puesto que corren el riesgo de padecer golpe de calor, insolación o quemaduras.
Cuando el reportero de la triste figura se exponía al sol aun no ponían de moda los cambios climáticos, benditos estábamos en morelia con sus climas pero hoy ya esta muy kabron por eso aguas, con una resolana.
Deportistas, trabajadores del campo y la construcción, son quienes están más expuestos al sol y los cuales regularmente presenten insolación. Los primeros síntomas son: sensación de mucho calor, piel pálida y fría, y sudoración excesiva.
En caso de que la persona pierda el conocimiento, es importante retirarlo del sol, mojar la ropa y darle de tomar agua o alguna bebida hidratante.
Por lo anterior, se exhorta a la ciudadanía a mantener bien hidratados a los menores, así como a los adultos mayores, ya que son las personas más susceptibles a presentar algún cuadro de deshidratación.

Dejar respuesta