Aguilas Arrolladoras, ¿mal Presagio?

0
0 visto

Logo América

Deportes – Grupo Diario de Morelia

El paso del América en el presente campeonato, Apertura 2013, ha sido prácticamente perfecto. A lo largo de siete partidos que han disputado suman seis triunfos y un sólo empate, manteniéndose como líderes generales, y todavía con dos partidos pendientes por jugar.
Sin embargo, hay un par de antecedentes que no favorece a los de Coapa en este torneo, ya que después de haber levantado el trofeo en los torneos Verano 2002 y Clausura 2005 tuvieron campañas espectaculares, las cuales culminaron de manera desastrosa.
Tras alzarse con su noveno campeonato de liga ante Necaxa, en el Apertura 2002, los emplumados arrancaron a tambor batiente al mando de Mario Carrillo, con ocho victorias y dos empates en sus primeros 10 partidos, lo cual los llevó a terminar como líderes generales con 43 unidades, pero cayendo ante Santos en los Cuartos de Final con un empate 3-3 en la ida, y perdiendo la vuelta 2-1 en el Estadio Azteca.
El Apertura 2005 representó una situación similar, ya que tras coronarse en el Clausura 2005 ante Tecos, las Águilas culminaron con 38 unidades, y nuevamente en la cima del torneo.
La pesadilla para los americanistas fue en la liguilla, donde se enfrascaron en una serie ante los Tigres, y donde después de obtener una cómoda ventaja de 3-1 en Monterrey durante el partido de ida, parecía que únicamente el juego de vuelta en el Azteca se trataría un mero trámite.
Ya en la cancha de Santa Úrsula las cosas resultaron muy diferentes, puesto que los felinos evaporaron esa ventaja en favor de los capitalinos antes de que se acabara la primera mitad, y aunque los azulcremas emparejaron el global, una anotación del brasileño Julio Cesar Santos en los instantes culminantes del duelo eliminó el vuelo del águila en ese torneo.
Habrá que esperar si el conjunto dirigido por Miguel Herrera es capaz de revertir esa tendencia, y llenar de gloria de nueva cuenta a las Águilas del América.