Al Bote por Transas

0
221 visto

El día de hoy los exfuncionarios de primer novel del gobierno godoyista andan con la cola entre las patas. Detienen a la exTesorera por andar transando con un terrero enfrente de las oficinas del ayuntamiento en manantiales y obtienen orden contra otros, parece que ahora si empieza a haber justicia con los funcionarios que malversaron con el dinero de todos.
A continuación el comunicado oficial:
La Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral para el Estado de Michoacán cumple con las instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, coordinando el trabajo de su gobierno con el del Gobernador Salvador Jara Guerrero para ofrecer a los michoacanos resultados concretos que les brinden seguridad, tranquilidad y bienestar impulsando el cumplimiento de la ley.
Bajo estas directrices, esta mañana la Procuraduría General de Justicia del Estado cumplimentó orden de aprehensión en contra de Mireya Guzmán Rosas, exsecretaria de Finanzas por su probable responsabilidad en el delito de peculado en agravio del Gobierno del Estado.
La hoy detenida, desde su cargo como secretaria de finanzas que ejerció entre el 9 de enero del 2011 al 14 de febrero del 2012 con el entonces Gobernador Leonel Godoy Rangel, careciendo de facultades comprometió un inmueble perteneciente al Estado por un periodo de 20 años que trascendía el ejercicio de la administración en la que laboró, ocasionando con ello una afectación al patrimonio estatal.
Para este agravio al Estado, la exsecretraria firmó un contrato con irregularidades en sus cláusulas para establecer que el arrendatario no pagaría renta alguna a favor del erario del público hasta que no funcionara dicho inmueble como estacionamiento público que se le dio en posesión con fecha de 06 de diciembre del año 2011, fecha en que fue celebrado el contrato.
El inmueble con una superficie superior a la media hectárea, localizado en la Ciudad de Morelia, en el Fraccionamiento Manantiales frente a oficinas del ayuntamiento de Morelia con un valor estimado en casi 5 millones de pesos, ha funcionado como estacionamiento público sin que este uso representara algún beneficio para las finanzas estatales y de los michoacanos.
Con relación a este mismo hecho, la Procuraduría General de Justicia del Estado obtuvo orden de aprehensión contra Francisco Márquez Tinoco, quien fungió como Director de Patrimonio del gobierno en turno y en contra del particular Adán José Ventura Ortíz, quien es el beneficiario del contrato.

Dejar respuesta