Al que Madruga Dios le Ayuda y Marko ya Auguró Resultados

0
1 visto

La visita al Vaticano por el Gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa y una comitiva de funcionarios estatales y municipales traerá como resultados que se abran las puertas del mercado europeo a la compra de productos artesanales y del campo del estado, aseguró Marco Trejo Pureco, diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El presidente de la Comisión de Turismo de la LXXII Legislatura informó que los diputados e integrantes de su comisión utilizaron recursos propios para pagar el viaje al Vaticano, tras haber recibido la invitación del Gobierno de Michoacán, por lo que el Congreso del Estado no autorizó dinero para que gastarán los diputados Laura González Martínez y César Chávez Garibay en esta visita a la sede papal.

Mencionó que existe un acuerdo en la Comisión de Turismo de la actual Legislatura con la finalidad de que los viajes que realicen al extranjero los integrantes de la misma no serán absorbidos con cargo al erario público. A ello, dijo que tanto el coordinador de su bancada, el diputado Salvador Galván Infante como el presidente de la Mesa Directiva, Víctor Silva Tejeda, tampoco gastarán recursos de la LXXII Legislatura porque su viaje, el hospedaje y alimentación serán pagados por los patrocinadores que apoyaron al Gobierno de Michoacán, derivado de las gestiones hechas por el secretario de Turismo estatal, Roberto Monroy García.

Trejo Pureco aseveró que los resultados serán benéficos a los michoacanos porque el Poder Ejecutivo estatal podrá traer inversiones de la Unión Europea, a través de la iniciativa privada de Italia y se podrá abrir puertas para exportar los productos del campo en Michoacán como la zarzamora.

Finalmente, manifestó que se siente respaldado por los integrantes de la comisión de Turismo del Congreso local quienes conocerán los resultados del Poder Ejecutivo estatal que se obtengan de esta visita porque también se abre la posibilidad de que los europeos vengan a Michoacán en plan de turistas.

Dejar respuesta