Alcalde de Tacámbaro es Amenazado por ex Alcalde

0
141 visto

* El ex se niega a pagar impuestos municipales de sus múltiples empresas.

Se sabía que era medio nefasto el anterior alcalde de Tacámbaro, pero ahora sí se pasó de lanza y si no les paso el chisme tal cual pa’ que vean que en todo estamos, dicen, cuentan, se rumora, se chismea es pues un secreto a voces que el presidente Municipal de Tacámbaro Octavio Aburto Inclán denunció que ha recibido amenazas directas por parte del ex alcalde Agustín Rodríguez Gutiérrez, han sido amenazas directas por lo que ya presento denuncia ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado, en entrevista con un medio local.

Les chismeo.

Afirmó que han sido amenazas fuertes en contra de su persona y su familia por lo que lo hace responsable de cualquier cosa que le pueda pasar, “Valentín Rodríguez se ha dedicado a amenazarme y a patrocinar movimientos para desestabilizar al municipio, es un chantaje constante lo hago responsable de lo que le pase a mi familia”, sentenció Aburto Inclán, refirió que haciendo uso de sus derechos ciudadanos acudió ante las instancias correspondientes para presentar una denuncia por amenazas pero también hace un llamado público al Gobernador del Estado Fausto Vallejo.

Y al Secretario de Gobierno Jesús Reyna García para que tengan conocimiento y tomen cartas en el asunto, asegura el alcalde de Tacámbaro que es un problema personal ya que se niega a pagar impuestos municipales de sus empresas que tiene en la región como la empacadora y exportadora de aguacate, no paga licencia, impuestos y además construye obras sin permiso municipales, considera también que su comportamiento se debe a una frustración del ex edil al tener en su haber dos derrotas al hilo, para diputado y Presidente de Tacámbaro.

Un aparatoso percance automovilístico, que dejó un vehículo volcado se registró al mediodía de este viernes en el Periférico Independencia, los hechos, según fuentes policiales, ocurrieron al filo de las once y media de la mañana de este día, en la citada vía a la altura de la Secundaria Técnica número 65.

Francisco Márquez, de 15 años de edad, conducía, al parecer a exceso de velocidad, un automotor marca Volkswagen, tipo Jetta, blanco, sin placas, cuando aparentemente y de acuerdo a los primeros peritajes, una camioneta marca Mazda, tipo pick up, azul, con matrícula MV97340, piloteada por Felipe Ortiz.

Que intentaba incorporarse a otro carril golpeó un costado del auto compacto lo que provocó que éste se volcara, como resultado del percance, ambos conductores resultaron heridos y fueron canalizados a distintos hospitales, en donde los galenos dijeron que están delicados pero estables, es decir aguantan otro madrazo.

El cuerpo calcinado de un hombre fue encontrado por agentes de la Policía Municipal de Tarímbaro, cerca de la comunidad de El Mesón, de dicha municipalidad.

Cuentan los chismes oficiales que alrededor de las ocho horas, de este viernes una denuncia ciudadana informó a los uniformados del hallazgo de una osamenta, al acudir los policías al kilómetro 14.

De la carretera Morelia- Salamanca, a escasos 20 metros de la carpeta asfáltica, en una zanja hallaron el cadáver de una persona de baja estatura, de complexión robusta, completamente calcinada.

Una persona que se molestó por estar ocupado el frente de su casa por un automovilista, fue detenido por la Policía Municipal luego de que lo agrediera verbalmente y le dispara al menos tres balazos con una pistola sin que afortunadamente hiciera blanco; fue llevado a barandilla y puesto a disposición de la autoridad competente, el apañado responde al nombre de Roberto, de 70 años de edad.

Quien dijo tener su domicilio en la colonia San Pedro, en esta ciudad, los hechos tuvieron lugar a eso de las diez de la noche, sobre la calle Lisboa, cuando el mencionado individuo llegó a bordo de una camioneta Grand Cherokee, color verde, frente al inmueble marcado con el número 696, donde se encontraba una persona con su automóvil y con palabras altisonantes le dijo que se retirara.

Al mismo tiempo que desenfundaba una pistola escuadra calibre 380 y la accionó al menos en tres ocasiones; el automovilista huyó despavorido y dio parte a la policía municipal, quienes poco después lograron detener al empistolado, le aseguraron el arma y varios cartuchos útiles y lo refundieron en el tambo en donde esperará a que los tecos le den pa’ dentro oficialmente.

Dejar respuesta