No dudamos que el candidato Independiente a la alcaldía de Morelia tenga posibilidades de ganar, creemos que va abajo, pero si la ciudadanía cambiara de parecer y le diera su sufragio y ganará el ayuntamiento, ¿Valdría la Pena?
Creemos que no, y no por una sencilla razón, no tiene estructura y no hablamos de estructura electoral, de la cual es de donde más cojea, sino de la política. Que va a hacer Alfonso cuando necesite recursos federales o mandar una iniciativa al congreso, pues nada.
Se la pasará nadando de muertito, viviendo de los recursos ya definidos y etiquetados, con muy poca operación. ¡Al candidato independiente le falta partido!.
O usted, ya no se acuerda como le fue a Michoacán cuando teníamos a un Gobernador perredísta, Leonel Godoy y a un Presidente panista, Felipe Calderón, no hubo dinero, hubo retención de participaciones federales, básicamente estábamos en quiebra y sin dinero para movernos.
O cuando un partido de minoría manda una iniciativa al congreso, como reestructurar una deuda, pedir endeudamiento o simplemente que le aprueben su ley de ingresos, ¡Pues no Pasa!, y no pasa porque los diputados, todos son opuestos a él, ninguno ¡independiente!, y los partidos no dejarán que su propio partido tenga mejores beneficios que un independiente, por lo tanto, no tendrá movimiento político, NINGUNO.
O que quiera hacer un cambio en su presupuesto o que le cancelen sus decisiones de presidente o que lo bloqueen en todos sus acuerdos, porque la mayoría de su cabildo será opuesto.
Así que nosotros como ciudadanos, no queremos un Presidente Municipal sin poder hacer, apoyar, crear o al menos entregar recursos, infraestructura o dinero, que solamente cobre, que cobre su salario, porque no lo dejarán trabajar, no tendrá conque, ni un como.
Por lo mismo piense su voto, porque usted que cree que es una buena opción tener un Presidente Independiente, pero maniatado y sin poder, pues simplemente no es un Presidente, es cerrarle a la ciudad una posibilidad de crecimiento, es dejar de crecer.
Su voto vale, hágalo útil, porque para un independiente le falta mucha estructura, mucha marca y el candidato independiente no la tiene, ¡no tire su voto a la basura!.