Cuando el reloj de la torre oriente de Catedral marcó las 10:30, sonaron las trompetas de la banda de guerra del glorioso Ejército Mexicano. Daban inicio los honores a la bandera, la cual se depositó en las manos del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Tres campanazos y los vivas para Hidalgo, Morelos Guerrero, Allende, la Universidad Michoacana, los pueblos indígenas, las mujeres y México. Abajo, respuesta a los vivas, mientras el lábaro patrio ondeo en en balcón central del Palacio de Gobierno.
La solemnidad del Himno Nacional, no solo enchinó la piel, sino que nutrió el espíritu independentista en este 215 aniversario de la gesta heróica de 1810. Dos enormes pantallas daban cuenta de la ceremonia en los pasillos de Palacio.
Juan Colorado alimentó el espectáculo pirotécnicos, con luces tricolores, rojo, blanco y verde. Fue, sí, un festejo menos nutrido de lo esperado, pero se alcanzó a rescatar la nota. Los morelianos acudieron a la histórica cita, pese a las inclemencias de la lluvias que precedieron el festejo. La catedral, también se vistió mexicanísima en sus dos torr
