Alternativa de Parquímetros, Posibilidad de Mayor Orden

0
7 visto

Los comerciantes y vecinos del Centro Histórico de Morelia (COVECHI), dijeron estar de acuerdo con el proyecto de movilidad de esta zona de la ciudad en el que se contempla la posibilidad de instalar parquímetros. El dirigente de esta agrupación Alfonso Guerrero, dijo que de acuerdo a una encuesta realizada a la ciudadanía, el 44 por ciento no realiza sus compras en el centro, ante la falta de estacionamiento, lo cual afecta fuertemente a sus ventas.
Aseguró que al contar con las maquinas controladoras del tiempo de estacionamiento, se logrará un aumento hasta del 25 por ciento o más de ventas, ya que se ofrecerán espacios para que los particulares acudan con sus autos, realicen sus compras y se retiren, dando lugar a un nuevo cliente.
El proyecto de movilidad puntualizó, también ordenará al personal de los gobiernos y el poder legislativo, quienes en su mayoría ocupan casi todo el día los espacios públicos dejando fuera a los ciudadanos que necesitan realizar un tramite o compra en el primer cuadro de la ciudad.
Abundó en el mismo sentido que su gremio empresarial, cederá los espacios que tradicionalmente ocupan para sus clientes, ya que el proyecto es garantía de aumento de ventas.
“El hecho de que el 44 por ciento no vaya al centro por falta de estacionamiento, es un asunto que hay que reflexionar y atender, por ello los comerciantes respaldamos el proyecto porque nos permitirá ganar más dinero, aumentar ventas y con ello generar más empleo ante la demanda creciente de servicios”, consideró el líder de COVECHI.
La opinión de los morelianos
La instalación de parquímetros en el centro histórico se contempla como un proyecto que vendrá a solucionar en gran medida el problema de estacionamiento en esta zona, razón por la cual, cientos de familias no acuden a los comercios del primer cuadro de la ciudad, lo que puede repercutir en mayores ventas para dicho sector.
En este tenor el señor Everardo Ibarra quien es proveedor de establecimientos de ventas de dulces regionales opinó que “nosotros nos estacionamos en doble fila para bajar nuestra mercancía y nos arriesgamos a que nos multen, tenemos un área para descargar pero siempre está ocupada por vehículos particulares, la instalación de parquímetros nos ayudaría si delimitan esas áreas y por supuesto en las ventas al tener espacios libres para los clientes”.
Como un ‘beneficio para la sociedad’ describió el señor Pedro Hernández al proyecto para regular el estacionamiento en el primer cuadro de la ciudad, “tal vez de esa manera pueda haber un poco más de control del estacionamiento porque si hay mucho problema, si se contemplan los beneficios que eso traería a nosotros los comerciantes es un beneficio para la ciudadanía”.
Un atractivo más para los turistas y mayor oportunidad de venta para quienes son propietarios de establecimientos son los mayores beneficios que María Luisa Torres auguró a la instalación de parquímetros en las calles del centro histórico y agregó que una mayor promoción del estacionamiento de la vieja central sería también un beneficio.
“Por lo que he escuchado de algunos turistas les conflictúa entrar a comprar a la carrera porque luego los multan, así ya tendrían el tiempo medido para con calma ver todo lo que se ofrece en el mercado, además hay otras opciones como el estacionamiento que abrieron en la vieja central para que los compradores dejen su auto ya que está muy cerca”, dijo.
Por su parte Gabriela Espinoza Ramírez comentó, que este proyecto puede mejorar las condiciones del estacionamiento porque se regula el tiempo que para cada vehículo y hay una mayor fluidez de personas, y consideró que a la par debe mejorarse el estacionamiento de la antigua central porque “es un espacio cercano en donde los visitantes pueden dejar su carro para venir a recorrer todo el mercado y comer cerca y de paso evitan multas por pararse en donde esta prohibido”.
Finalmente Rigoberto Cortés platicó que es muy necesario regular el estacionamiento en el centro histórico, “a veces los compradores vienen y solo consumen donde siempre porque no tienen el tiempo suficiente de recorrer todo el mercado de dulces por temor a que los multen por estar mal estacionados, si se regula eso sin duda aumentaran nuestras ventas, más gente se animará a recorrer todos los espacios y adquirir más artesanía”.

Dejar respuesta