* El dirigente blanquiazul aseguró que no se permitirá que la certidumbre que se intenta construir en la entidad sea frenada por intereses de grupos políticas.
* Acción Nacional exige respeto para los michoacanos y el Gobierno del Estado.
Este es el momento de Michoacán, para que se actúe en conjunto con responsabilidad, prudencia y mesura para estabilizar al estado, por lo que resultan imprudentes e irresponsables las declaraciones de la familia del gobernador Fausto Vallejo Figuera, anunciando constantemente su regreso, ya que sólo generan incertidumbre e inestabilidad política, señaló el presidente del Partido Acción (PAN) en la entidad, Miguel Ángel Chávez Zavala.
“Para el PAN la aparición de la esposa del gobernador Fausto Vallejo es un desafío y una muestra de inconformidad a las decisiones y relevos en el gabinete que está realizando el gobernador interino, Jesús Reyna García”, refirió el dirigente blanquiazul.
Asimismo, aseveró que no se puede permitir que la certidumbre y estabilidad que se intenta construir, a través del Acuerdo por Michoacán, para superar la crisis de inseguridad, gobernabilidad, educación y financiera sea frenada por apetitos e intereses personales, familiares o de grupos.
Chávez Zavala advirtió que el círculo de allegados al mandatario en recuperación que están promoviendo estas apariciones y declaraciones ante medios de comunicación o en redes sociales deberían optar por esperar conforme a las recomendaciones médicas y honrar el slogan de campaña de Vallejo Figueroa, pues realmente Michoacán, los michoacanos y el Gobierno del Estado merecen respeto.
“Michoacán no merece la mezquindad de un gobernador que no puede, pero que no se quiere ir y de un grupo político que no renuncia a sus intereses ilegítimos en el estado”, precisó el jefe del panismo en la entidad.
Finalmente exhortó a permitir que el gobernador interino Reyna García pueda asumir a plenitud la responsabilidad que le encargó el Congreso del Estado para sacar a Michoacán adelante.