Chismes oficiales contaron que estudiantes de las diversas Escuelas Normales del Estado acordaron movilizaciones para este miércoles en diversos puntos de la geografía estatal, entre los que se encuentra la retención de más naves en la comunicad de Turícuaro, después de que aducen que no han recibido respuesta del Ejecutivo estatal a sus demandas, que por cierto son un chingo esto a manera de presión para que el gobierno del estado se las de.
Pero el gobierno ya se las cantó diciendo no se aceptan ultimátums, la apertura al diálogo con los normalistas se mantiene por parte del gobierno del estado, pero éste debe establecerse en igualdad de condiciones y circunstancias, en un marco de libertad y respeto, a fin de encontrar una respuesta a sus planteamientos y demandas, chismeo muy horondo Fernando Cano Ochoa, subsecretario de Gobernación, quien pidió liberen a los seis policías apañados.
Don Fernando Cano pidió además a los normalistas que liberen de inmediato los vehículos que se encuentran retenidos, ya que estas acciones constituyen actos ilegales y en consecuencia una transgresión a la Ley. “No creemos que sean las formas para encontrar una solución”. Por el contrario -dijoel diálogo debe establecerse en condiciones de respeto para las partes, en una situación de igualdad para poder arribar a acuerdos.