Es un asunto cerrado lo de la fotografía con Brenda Landa, y es entendible la situación de la reacción, y el último recurso es la descalificación, aseguró el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles Conejo.
El candidato negriamarillo, en entrevista, puso punto final a los señalamientos de su posible vínculo con una joven presuntamente relacionada con un grupo de secuestradores y reiteró su postura de no caer en confrontaciones ni en dimes o diretes.
Y es que en la víspera la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Luisa María Calderón Hinojosa había señalado que contaba con más fotografías donde se le vinculaba al candidato con Landa, sin embargo Aureoles dijo que no hay más fotos, toda vez que dijo desconocer a la misma.
Se dijo sin cuidado de los dichos de la panista e incluso se mostró despreocupado ante las presuntas amenazas de Calderón Hinojosa, hecho que consideró producto de la desesperación de la panista.
“Es entendible la situación de la reacción, es el último recurso que queda en una competencia donde lo que se requiere son propuestas, pero están en su libertad de hacer lo que consideren pertinente. Está en su libertad de hacer lo que considere pertinente”, reiteró.
El perredista dijo que continuará en la misma dinámica de la no confrontación, además de que externó solo conocer por dichos los presuntos vínculos del “Güero” Palma con el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ascensión Orihuela Bárcenas.
“Pues que es un asunto de la autoridad. Me han dicho de algunas notas periodísticas, pero como yo no ando en eso, pues si hay alguna cosa que lo persiga la autoridad, no me toca a mí. Ni soy fiscal ni tengo vocación por eso, si hay algo indebido que lo investiguen, es un asunto de la autoridad, no mío”, expresó.
Agregó que “como vecino y habitante de Zitácuaro se escuchan muchos rumores, pero eso no puede ser una razón para descalificar a los demás. Tiene que haber pruebas para que eso tenga sentido”, dijo.