La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan
* Miguel Samudio sigue descartado para el duelo ante la UdeG.
* Un descalabro para los tapatíos podría significar el despido para Alfonso Sosa.
Tan distintos como su pasado reciente y como su presente. Mientras América buscará mantener la inercia positiva de las últimas semanas, los Leones Negros necesitan sumar a como dé lugar para mantener las esperanzas de vida en el máximo circuito del fútbol mexicano.
Desde el subliderato general, las Águilas de Gustavo Matosas parecen haber hallado la fórmula y el camino hacia el funcionamiento que el estratega uruguayo pretende y lo han demostrado con goleadas ante Jaguares y Saprissa, además de haberse llevado el Clásico ante Pumas con total autoridad y sin mayores contratiempos.
Del lado contrario, los melenudos se han metido en una racha que los ha metido como candidatos número uno a descender y por momentos con más coraje que fútbol sobre la cancha, por lo que la desesperación ya comienza a ser un factor.
Sin embargo, el duelo se presenta como una oportunidad inmejorable para el equipo de Sosa que de alcanzar a arañar al menos un empate, podría tomar una inyección anímica que le permita afrontar la segunda parte del campeonato aún con opciones de evitar que su regreso a la Primera División sea efímero.
Para América quizás su mayor rival sea el desgaste físico de la última semana pues además de jugar al mediodía en CU, tuvieron que viajar a Costa Rica para cumplir con la Concachampions en un partido que resultó demasiado violento ante el Saprissa, aunque es claro favorito para llevarse los tres puntos y más con el regreso de Darwin Quintero. Este partido se jugará el sábado 28 de febrero en el Estadio Azteca a las 17:00 horas.