La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan
* Monterrey debe marcar cuatro goles como mínimo en la cancha del Estadio Azteca.
* Los Diablos Rojos tienen de su lado el desempate con gol de visitante.
Todo lo decidida que parece la Semifinal entre América y Monterrey tiene de incertidumbre la eliminatoria que juegan los Tigres y el Toluca.
Después de los primeros 90 minutos de cada serie, el América tiene pie y medio en la Final del Apertura 2014 con una ventaja de tres goles que en realidad es de cuatro tantos, pues para que Monterrey pueda pensar en eliminar a las Águilas debe marcar al menos tres goles en la cancha del Estadio Azteca.
Y es que más allá de los tres goles de visitante que América marcó en el Tecnológico, el superliderato que obtuvo en las 17 fechas de la fase regular lo ponen aún con más opciones de estar en el partido por el título, pues en caso de que Rayados gane por el mismo marcador que triunfaron las Águilas todo se definiría por la posición en la Tabla General.
Caso contrario sucede en el duelo entre Tigres y Toluca. Tras el 0-0 que ambos equipos entregaron en el Nemesio Diez, nada está definido e incluso la paridad entre ambos equipos parece también ser adoptada por los criterios de desempate contemplados en el reglamento de competencia.
Si bien el marcador global favorece a los Tigres, todo cambiaría en caso de que Toluca haga un gol en el “Volcán” pues la obligación se volvería completamente de los de San Nicolás de los Garza que deberán ganar en el global para poder meterse en la Final del presente semestre, ya que la posición en la Tabla quedaría para mejor ocasión.
El empate sin goles sigue y seguirá siendo de los pupilos de Ricardo Ferretti, aunque la igualada con tantos por cualquier marcador será en todo momento de los dirigidos por José Saturnino Cardozo, además de que el ganador estará en la siguiente instancia.
La realidad es que Toluca además de vencer a los Tigres en su “cueva” busca romper con la malaria histórica de eliminar por primera vez a los felinos desde que se instauraron las Liguillas en el balompié azteca.