La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan
*Monarcas dejó en 412 minutos la racha sin anotar en el Apertura 2014
*Oribe Peralta marcó su cuarto gol y se colocó en la cima del Goleo individual
Se podría decir que América extrañó la definición de Raúl Jiménez, pero ni el extraordinario partido que dio el portero de Monarcas, Calos Felipe Rodríguez fue suficiente para evitar que el cuadro de Coapa continúe con el paso perfecto en el Apertura 2014 al vencer 3-2 al cuadro purépecha y llegar a 15 puntos.
Las Águilas de Mohamed se cansaron de fallar en el segundo tiempo, Oribe Peralta ya había tenido una, pero fue en la segunda cuando no perdonó. Martín Zúñiga, quien había entrado como último recurso cedió al seleccionado que definió de buena forma para despertar la alegría de la afición azulcrema.
El partido rompió cuando América lo quiso. Fueron 25 minutos de intentar abrir espacios, pero fue después de ese lapso cuando el equipo de Antonio Mohamed pisó el acelerador y en una jugada que Osvaldo Martínez y Oribe Peralta tejieron para que el naturalizado mexicano intentara definir de tres dedos aunque encima de la portería visitante.
Después de que le invalidaron un espectacular gol de chilena a Oribe Peralta, América aprovechó la desconcentración de la zaga purépecha para cobrar rápido una falta, poner a Paul en el área chica y mandar un centro a segundo poste que cerró Pablo para concretar la “conexión Aguilar”.
Desde ese momento América se adueñó de la pelota y comenzó a erigir al portero Carlos Felipe Rodríguez como la figura del encuentro.
Rey fue quien más sufrió con el arquero, pues le sacó dos pelotas que parecían inminentes goles, además de un cabezazo de Oribe Peralta y dos tiros a Sambueza que se habrían convertido en un marcador más complicado para Monarcas.
Cuando parecía que América tenía controlado el partido apareció una mala marca de Osmar Mares. América extrañó más al lesionado Layún que a Jiménez, pues Riascos fue el autor del tanto con el que los michoacanos emparejaron con la complicidad de la mala marcación del lateral izquierdo.
Las buenas noticias sólo duraron un par de minutos para Comizzo y compañía. En la jugada siguiente a su gol, Riascos se lesionó y tuvo que abandonar la cancha y un minuto más tarde Sambueza recobró la ventaja para América con un gran tiro que el portero purépecha no logró atajar.
Entonces Comizzo mandó a Depetris como último recurso y funcionó de inmediato, pues el argentino aprovechó una desconcentración en la zaga local y sólo empujó la pelota para conseguir el 2-2 momentáneo con algunos segundos en la cancha, aunque al final resultó un tanto anecdótico. El cuadro de Mohamed cerró el duelo con un 3-2.