Deportes – Grupo Diario de Morelia
Los constantes cambios que América ha sufrido en los últimos meses con la partida de Miguel Herrera y de Ricardo Peláez así como la llegada de un Cuerpo Técnico nuevo que se combinó con una Pretemporada muy corta no son motivos para que las Águilas puedan caer en un “bajón”.
Así lo expresó el portero Moisés Muñoz, quien apuntó que en el duelo ante León se verá un América distinto al que jugó ante Xolos siendo lo ofensivos y agresivos que habían acostumbrado en los últimos torneos.
“Esperemos que no, no sentimos que nos afecte demasiado, no tuvimos mucho tiempo de vacaciones, no perdimos mucho el ritmo y vamos a ver un equipo dinámico, ofensivo, que le gusta tener la pelota, y no debería haber ese bajón que se podría pensar.
“Verán el mejor América del torneo pasado, el de la primera jornada, no me gustaría poner un parámetro después del partido de Xolos porque es realmente difícil hacer una análisis en esa cancha, tuvimos que adaptarnos y cambiar un poco el estilo de juego, regresamos al Azteca y debemos ser un equipo ofensivo, agresivo y contundente”, explicó.
El guardameta de las Águilas aceptó que la salida de Ricardo Peláez es importante para la institución, aunque descartó que eso se pueda reflejar en la cancha.
“Era un miembro muy importante de la institución, del equipo, del grupo porque se ha formado un muy buen grupo, era importante para cuestiones de extra futbol, de intimidad, de unidad, pero no cambia lo que tenemos que hacer, el rendimiento debe ser el mismo que teníamos”, dijo tras el entrenamiento de este jueves.
Finalmente, Muñoz descartó que la derrota de la Final ante León siga doliendo en el plantel azulcrema y aunque destacó las individualidades que tiene León, señaló que en América hay argumentos para detener su buen paso.
“No (duele ya), le dimos vuelta a la página, nos dolió bastante porque queríamos seguir haciendo historia y ahora es nuestro segundo partido en casa donde no debemos dejar escapar ningún punto y que mejor que ante el Campeón.
“León es un equipo que ha demostrado ser muy contundente, por algo fue Campeón, tiene individualidades importantes, pero nosotros tenemos muy buena zona defensiva, sabemos cómo nos van a jugar y ellos también, va a ser un partido diferente”, concluyó.