América revalidó el liderato y Oribe volvió al gol

0
0 visto

América revalidó el liderato y Oribe volvió al gol

La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

*Las Águilas pusieron más de un pie en la Fase Final
*El Monterrey sufrió un golpe anímico antes del Clásico Regio
*Pronostica la Liguilla con nuestro Simulador
La goleada sufrida ante Cruz Azul quedó en el olvido y lo de hoy en el América es su consolidación en la cima y el regreso de Oribe Peralta a la senda goleadora.
Las Águilas mostraron sus dos facetas frente al Monterrey que prometía con empatar al cuadro azulcrema en la cima pero sólo defraudó en su afán calculador.
Después de un primer tiempo casi de desperdicio, los de Mohamed fueron torbellino al inicio del segundo, cuando un centro del “Quick” Mendoza se combinó con un remate de Pablo Aguilar para el 1-0 al 49’, luego de un par de avisos.
Apenas había iniciado el complemento cuando Oribe Peralta estuvo a nada de marcar con un cabezazo que con la punta del guante le desvió Jonathan Orozco, quien casi de inmediato rechazó como jugador de volleyball un disparo lejano de Osvaldito.
En el gol de Aguilar, fue Efraín Juárez quien se llevó todos los regaños de sus compañeros rayados por habilitar al paraguayo.
Monterrey había sido muy efectivo en congelar así al América, sobre todo en un primer tiempo donde predominaron las interrupciones, las banderas levantadas y la rispidez.
De cualquier modo, en el descanso quedaba la sensación que el visitante había desperdiciado, ya que en la compensación de esa primera mitad se emocionó con un contragolpe, un dos contra uno provocado por un error del “Quick”.
Éste último permitió que Humberto Suazo y Neri Cardozo galoparan con sólo un defensa americanista enfrente. Sin embargo, los dos sudamericanos se excedieron en pases hasta que Osvaldo Martínez salvó con una barrida milagrosa.
En ese yerro se le fue el partido al Monterrey, ya que tras sufrir el 1-0 intentó componer pero sin éxito. Carlos Barra modificó el ataque en el segundo tiempo con César Delgado y Omar Arellano en lugar de un molesto “Chupete” y del contención Bernardo Hernández.
Si bien el “Chelito” sirvió un balón casi de gol para Lucas Silva al 78’, el América resolvió con una descolgada en la que Oribe se llevó a Orozco un minuto después para llenarse de portería y anotar su cuarto gol del torneo, el primero luego de siete partidos de sequía.
Con ello, el América alcanzó los 29 puntos y puso más de pie y medio en la Liguilla, mientras los Rayados, que llegaron a 21 partidos con sólo dos triunfos en el Estadio Azteca en torneos cortos, se quedaron en 23 unidades y un golpe anímico de cara al Clásico Regiomontano la próxima semana.