Eduardo Tena Flores, dirigente electo del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), dio a conocer un documento en el que se otorga un amparo para que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) lo reconozca como representante legal del gremio.
Con dicho documento, además de amparar a Tena como representante de dicho gremio, se otorga la protección en contra del acto de no proceder con la toma de nota de parte de Conciliación, por lo que esta dependencia tendrá que reconocerlo.
“Este resolutivo del juez federal Segundo de Distrito ayer le notificó al titular de Conciliación y Arbitraje; hubo terceros en interés pero fueron rechazados sus argumentos para tratar de impugnar el documento”.
Tena comentó que ahora que se dio el respaldo de un juez ante su nombramiento espera que haya un análisis de parte de la Junta Local, pues lo que debe hacer es validarla y reconocerla, pero sabe que puede ser un trámite tardado.
Dicho juicio de amparo se inició el 20 de agosto pasado.
Confía en que haya prórroga
Ahora que se dio este aval por parte de un juez reiteró que su intención es no afectar a la Universidad, por lo que apuesta a que se pueda dar una prórroga al estallamiento de huelga.
El tema sería que la autoridad universitaria se acerque al gremio y “se sienten a dialogar”, pues se necesita que este acercamiento se dé.
Además, ante las críticas hechas por grupos opositores, aseveró que no fueron mil 600 los asistentes y votantes, sino fueron 2 mil 200 las personas, incluidos sus detractores, quienee estuvieron presentes en la pasada asamblea.
Criticó además la rueda de prensa que se dio la mañana de este martes por parte de un grupo opositor, pues indicó que lo expuesto fue mentira y sin fundamento, pues conocían de este resolutivo y no lo mencionaron.