Tiempo al tiempo para que legue el tiempo de la prescripción legal es la percepción además de que el análisis de que analizan no es nada nuevo, contratar despachos externos de prestigio que a la vieja usanza cuadran nueceros, de tal suerte tendrán que ser casa de cristal para no pensar que los polvos de olvido, sirvan para el borrón y cuenta nueva, pero bueno, ai se los aiga, como dijo el paisano.
El pregón de hoy es que con la finalidad de coadyuvar a la correcta revisión de la cuenta pública estatal, la Comisión Inspectora conoció la propuesta de convocatoria para la contratación de un despacho externo, presentada el titular de la Auditoría Superior de Michoacán, José Luis López Salgado.
Estas acciones buscan que la rendición de cuentas que exige la sociedad se haga de manera transparente, inmediata y cabal sobre el ejercicio y uso de los dineros públicos, señaló el presidente de dicha Comisión, Juan Carlos Orihuela Tello.
Por ello, explicó Orihuela Tello, el Decreto 112 emitido por la LXXII Legislatura, así como los acuerdos alcanzados por la Comisión y las propuestas del Auditor, procuran la integración de una convocatoria acorde a las necesidades del estado.
A decir del diputado Jorge Moreno Martínez, resulta urgente que se revise a cabalidad la normatividad incluida en dicha convocatoria, toda vez que los tiempos urgen a los encargados de dicha revisión a trabajar de manera correcta y con la profesionalización requerida.
Es así que los diputados tenemos la facultad de analizar y calificar a los mejores perfiles y procurar que sean despachos calificados y comprometidos con la entrega de buenos resultados, consideró el legislador. En tanto, el diputado Jaime Darío Oseguera indicó la oportunidad de cuidar la integración de dicha convocatoria, a fin de evitar problemas con el despacho que sea contratado y no dar pie a conflictos legales.
Esta convocatoria deberá, por ello, ser genérica y cuidadosa de los momentos jurídicos que se deriven de ésta, consideró Darío Oseguera, toda vez que deberán tomarse en cuenta los tópicos y situaciones adicionales que podrían presentarse.
En otro punto del orden del día, los legisladores conocieron la situación actual del personal de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), ya que la estructura orgánica no está operando en su totalidad. Existen direcciones y departamentos que no cuentan con titular, lo que exige inmediatez en las acciones para emplear al personal que tenga el perfil idóneo para la ocupación de dichos puestos, coincidieron los legisladores.
A decir de la Mesa Técnica, existen 4 plazas de Directores y 11 Jefaturas de Departamento que no cuentan con titular responsable o encargado, así como 5 Direcciones y la vacante de un Auditor Especial que no tienen titular pero si hay encargados. Por tal motivo, los legisladores requirieron la información final sobre cuántas personas y con qué perfiles deberán ser contratados, a fin de presentar la propuesta a la Junta de Coordinación Política para su estudio y análisis.