El adulto mayor que fue asesinado con una herida de arma punzocortante en el cuello, siendo hallado el sábado 19 de octubre de este año en un terreno baldío, de la calle Agustín de Iturbide esquina con Emiliano Zapata, de la colonia Lomas de Torreón Nuevo, de esta capital, fue reconocido por sus deudos en el anfiteatro local, quienes comentaron a la fiscalía que en 1997 había estado en prisión por el delito de homicidio.
El occiso se llamó Salomón Pureco Molina, de 63 años de edad, quien era originario de la comunidad de Ixtaro, municipio de Salvador Escalante y vecino de esta ciudad, con residencia en la calle Claveles, de la colonia Gertrudis Sánchez.
Contactos cercanos a la representación social confirmaron que Salomón Pureco había estado encarcelado, luego de que se le cumplimentara una orden de aprehensión por el delito de homicidio, en agravio de la señora Guadalupe Leopoldo Silva Herrejón, dentro de la averiguación previa 379/1995.
Como se recordará, el cadáver de Pureco Molina estaba tirado a un costado de la casa marcada con el numeral 5, sobre la calle Emiliano Zapata, donde fue localizado por vecinos.
A la zona se trasladaron elementos del Agrupamiento Femenil, quienes al corroborar el suceso solicitaron el apoyo del agente del Ministerio Público.
Al momento de ser encontrado, el fallecido vestía un pantalón de mezclilla café, una playera tipo polo color guinda, unos tenis negros con rayas bancas y un cinturón de piel café. En la muñeca de la mano izquierda también tenía una cortada, por lo que se presume que opuso resistencia a su homicida.