* Adoptar la cultura preventiva y cuidar nuestra integridad antes que nada, el exhorto.
Ante la alerta por la presencia de la tormenta tropical “Elida”, ubicada la tarde de este martes a 135 kilómetros de costas michoacanas, el gobernador del Estado, Salvador Jara Guerrero, lanzó un llamado a la población a poner por encima de todo el cuidado de sus vidas y no escatimar a la hora de proteger a sus familias, antes que a sus bienes.
Ante una posible contingencia por el fenómeno meteorológico, el mandatario estatal invitó a los michoacanos a estar bien informados y atentos al llamado de la autoridad, pero sobre todo, a hacer de la cultura de la prevención, un hábito de vida.
“Debemos fortalecer desde el hogar la educación en prevención, adoptar la cultura preventiva, a cuidar nuestras vidas antes que nada; aplicar las recomendaciones ante las fuertes lluvias e informarnos sobre qué medidas tomar en caso de una emergencia”, dijo.
Y es que el Servicio Meteorológico Nacional informó este martes que la tormenta tropical “Elida” presenta un desplazamiento hacia el sureste muy cerca de las costas de Colima y Michoacán, lo cual provocará lluvias y vientos intensos durante las próximas horas en nuestra entidad.
Ante ello, el gobernador michoacano pidió estar atentos a los avisos del Sistema Estatal de Protección Civil y las autoridades de los 113 Ayuntamientos, para actuar a tiempo y evitar riesgos a la integridad de las personas, y recordó los números de emergencia 066 y 01-800-455-45-00.