Gobierno de Michoacán trabaja el paquete fiscal 2015 con Congreso del Estado, a fin de diseñar un presupuesto acorde al gasto a ejercer la presente administración en los últimos meses restantes. Jaime Darío Oseguera, secretario de Gobierno, anunció algunos recortes en dependencias estatales, así como afirmó que el recurso a proyectar para el próximo ejercicio fiscal será la cifra adecuada, con un gasto bien programado para no dejar al próximo gobernante sin dinero los tres últimos meses del año.
No será un presupuesto inflado, aclaró, “estamos discutiendo la mejor manera de resolver tener un presupuesto real” y no haberse gastado todo cuando entre la nueva administración en un año más: “sería una absoluta irresponsabilidad”, calificó. De este modo será un paquete fiscal acorde a la entidad “y le dejaremos a la siguiente administración para que pueda funcionar” en los primeros meses, y “que no sea una tortura, un martirio” iniciar un gobierno.
Oseguera Méndez resumió que heredará este gobierno jarista finanzas sanas “y la condición de que no pasen por el momento tan álgido como el que estamos pasando nosotros”.
El proyecto de Ley de Ingresos y Egresos de 2015 tendrá que estar terminado para el 20 de Noviembre próximo para ser entregado a la Cámara local de diputados para su revisión, adecuación y aprobación.
Más primero será necesario conocer de manera oficial cuánto presupuesto asignará Gobierno Federal a Michoacán dentro de su paquete, para partir sobre esa cantidad, pues representa el 90 por ciento de lo que será el presupuesto estatal. Por ello hizo votos para que los legisladores federales “nos ayuden” y haya un mayor destino de recursos para el estado.