El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, la Secretaría de Política Social (Sepsol) y el Club de fútbol Monarcas Morelia, anunciaron la realización de la colecta de juguetes “Jugando por los Niños de Michoacán”, en que los jugadores del equipo intercambiarán autógrafos por juguetes para las niñas y niños michoacanos en situación de vulnerabilidad.
La convocatoria es para el próximo martes 1 de abril, de las 4 de la tarde a las 7 de la noche, en la explanada de la Plaza Valladolid; donde quienes deseen participar con esta causa en el marco del Día del Niño, para obtener un autógrafo de los jugadores de Monarcas Morelia, deberán entregar un juguete no bélico y que no requiera baterías.
En conferencia de prensa, la secretaria técnica del Sistema DIF Michoacán, Andrea Neri Castellanos, acompañada de Tezca Díaz Vega, director de Fortalecimiento Comunitario de Sepsol y Elda Hernández Silva, directora de Comercialización, Comunicación y Mercadotecnia de Monarcas Morelia, dieron a conocer los pormenores de la colecta que tiene la intención de recabar 8 mil juguetes.
El director de Fortalecimiento Comunitario de Sepsol, Tezca Díaz anunció que el objetivo de esta campaña es la recolección de juguetes para entregarlos a finales del mes de abril como parte de los festejos del Día del Niño, a menores que habitan en zonas indígenas del estado, entre las que se encuentran Jeráhuaro, Cherán, Nahuatzen, Chilchota, Santa Fe de la Laguna, entre otros.
Los juguetes obtenidos serán distribuidos en dos etapas. La primera entrega se realizará los días 21 y 22 de abril, en que los jugadores del equipo de fútbol acompañarán al personal de gobierno a distintos municipios. La segunda entrega se realizará del 27 de abril al 3 de mayo.