El Apagón Analógico rebasó la capacidad de oferta de fabricantes y distribuidores de aparatos electrónicos, reconoció el tesorero de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Tulio Guerrero Cancino.
Y es que tras el cese de la trasmisión analógica de los operadores de televisión, las personas se vieron obligadas a cambiar de aparatos o adquirir un sintonizador digital para poder continuar gozando de las frecuencias emitidas por las televisoras.
Sin embargo, Guerrero Cancino reconoció que a los distribuidores y fabricantes, no han podido satisfacer la excesiva demanda de los michoacanos.
“Si hay una gran demanda por el convertidor pero desafortunadamente, nos tomó mal parados a fabricantes y distribuidores, no hay convertidores ahorita y los proveedores prometen que a finales de febrero” ya tendremos convertidores para ofertarlos, estarán por el costo de los 800 pesos, más o menos, manifestó.
El líder empresarial reconocií que actualmente los fabricantes y distribuidores en el Estado, no cuentan con convertidores de señal analógica a digital, que les permite a las personas seguir utilizando su antiguo televisor.
Además de que ante la gran demanda por la adquisición de equipos digitales, registran una severa escasez de los productos básicos como televisores de 19, 22 y 24 pulgadas.
Rechazó que el fenómeno de la demanda haya propiciado un incremento exponencial en los aparatos electrónicos como televisores y convertidores y confió en que a finales del mes en curso puedan satisfacer las necesidades de la sociedad.
Desaprobó que el gobierno federal, haya regalado miles de televisores, debido a que afirmó esto frenó una gran derrama económica a nivel nacional.