* La agraviada es una menor de siete años.
En base a una denuncia ciudadana e investigaciones, agentes de la Policía Ministerial efectuaron la captura de un sexagenario que se encuentra acusado del delito de violación, en agravio de una menor de siete años de edad.
El presunto responsable responde al nombre de David V, de 60 años de edad, quien se encuentra relacionado en la averiguación previa penal correspondiente, instruida en su contra por el ilícito ya señalado, según lo dio a conocer la Subprocuraduría Regional de Justicia, con sede en esta cabecera municipal.
Con relación a los hechos delictuosos, se precisó que la denuncia fue interpuesta por la madre de la menor agraviada, en la cual relató que el abuso sexual en contra de su hija fue cometido por el sexagenario en reiteradas ocasiones, ya que aprovechó que ella le confiaba el cuidado de la niña y dos pequeños más cuando salía de su domicilio por motivos de trabajo.
Agregó que conoció al presunto responsable a raíz de que éste le rentó un cuarto en su casa y con el paso del tiempo se ganó su confianza, por lo que dejaba a sus tres hijos al cuidado de David. Sin embargo, en las ausencias de la señora, el detenido hacía víctima de sus instintos a la menor, a quien administraba un sedante para cometer el ultraje, lo cual no evitó que la ofendida se percatara de su proceder y finamente lo señalara ante su madre, a pesar de mantenerla amenazada.
Una vez que la progenitora de la ofendida presentó formal denuncia en la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales y familiares, se integró la averiguación previa penal correspondiente y se consignó al inculpado ante el órgano jurisdiccional competente, donde se definirá su situación jurídica por el ilícito de violación.