En medio de un fuerte operativo policial, elementos de la Fuerza Ciudadana capturaron a ocho sujetos que podrían estar implicados en el ataque a los rurales ocurrido la noche del pasado lunes, en Sahuayo, mismo que dejó un saldo de dos muertos y un herido.
A los detenidos les fue decomisado armamento, vehículos, droga, uniformes tipo militar y equipo táctico. Además, fue rescatada una persona que estaba privada de su libertad, al parecer por los ahora indiciados.
Lo anterior se conoció gracias a un informe de la Procuraduría General de Justicia del Estado y así se supo que los imputados son Martín “M”, Álvaro Eduardo “A”, Leonardo Guadalupe “A”, Oscar “M”, Juan Antonio “G” y Juan de Dios “G”, así como dos menores de 17 años de edad.
Ellos fueron arrestados en las inmediaciones de la colonia San Onofre, en Sahuayo, y en ese sitio fue rescatado un ciudadano que desde el sábado pasado estaba privado de su libertad, se cree que por los hoy investigados.
También se les incautaron cuatro camionetas, una de ellas con reporte de robo en Jalisco, y cuatro motocicletas; cinco armas largas, cartuchos útiles y cuatro bolsas con diferentes cantidades de drogas; uniformes militares, cascos, botas y chalecos tácticos, así como una placa de la Policía del Estado de Jalisco.
Los seis adultos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, mientras que los menores de edad fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en Justicia Integral para Adolescentes.