Trabajos de inteligencia e investigación realizados por agentes de la Policía Ministerial de la Fiscalía de Uruapan, lograron ubicar y detener a Emilio Z. y/o Emigdio Z., de 43 años de edad, quien se encuentra relacionado en ataques sexuales en perjuicio de menores de edad.
Durante las indagatorias, se logró establecer que el inculpado desde hace seis años comenzó a cometer los ilícitos en colonias de las orillas de la ciudad, donde previamente vigilaba a las víctimas, cuyas edades oscilaban entre los 12 y 16 años, y posteriormente se acercaba a ellas diciéndoles que las conocía desde hace tiempo, así como a sus familiares.
Luego, mediante el uso de la fuerza, amagaba con un arma blanca a las agraviadas y las conducía hasta lugares poco frecuentados donde consumaba los delitos.
Uno de los hechos más recientes ocurrió el pasado 9 de julio de la presente anualidad, cuando Emilio Z. y/o Emigdio Z. interceptó a una menor de 10 años de edad, cuando ésta transitaba por las inmediaciones de su domicilio, luego la amagó con un arma blanca y la subió a una bicicleta y la trasladó hasta un plantel educativo -que se encuentra en construcción- donde la atacó.
Los familiares acudieron a denunciar lo sucedido ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, misma que realizó una acción operativa para detener al inculpado, quien fue consignado ante el Juez de la causa por los delitos que se le imputan.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de continuar realizando acciones que permitan la aplicación de la ley y garanticen seguridad para los michoacanos.