Apañan Banda de Seis Secuestradores

0
8 visto

* Entre Ellos Figuran dos Presuntos Homicidas.
Gracias a investigaciones efectuadas por agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, fue desmantelada una banda de seis secuestradores que operaban en la región de Nuevo Urecho, donde se precisó que dos de ellos tienen orden de aprehensión por homicidio calificado.
Los presuntos responsables fueron identificados como José Luis G, José Luis O, Agustín O, Felipe S, Orlando P y Daría S, quienes se encuentran relacionados en la averiguación previa número 219/2013/II-DAE por el delito de secuestro, cometido en agravio de un agricultor, por cuyo rescate obtuvieron una fuerte suma de dinero.
Con relación al caso, la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones de la PGJE informó que los hechos delictuosos se registraron el día tres de octubre del año en curso, frente al domicilio del agraviado, ubicado en la ranchería San Vicente del municipio de Nuevo Urecho, donde él y su esposa fueron interceptados por tres desconocidos armados y con el rostro oculto en pasamontañas.
Los secuestradores privaron de su libertad a la pareja y los llevaron a bordo de una camioneta propiedad del agricultor hasta un lugar despoblado, donde dejaron a la mujer, advirtiéndole que reuniera una millonaria cantidad de dinero a cambio de la vida de su esposo, a quien cubrieron el rostro y se llevaron con rumbo desconocido.
El agraviado fue puesto en libertad un día después del plagio, ya que su familia accedió a pagar el rescate exigido por la banda de secuestradores. Al presentarse la denuncia del caso y efectuarse las investigaciones pertinentes a través de la Policía Ministerial Antisecuestros, se logró la captura de los seis presuntos responsables, quienes serán consignados ante la autoridad jurisdiccional competente, donde se definirá su situación jurídica por el ilícito de secuestro.
Por otra parte, se precisó que los hermanos Agustín y José Luis O, tienen orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, en agravio de Esteban M, dentro del proceso penal número 176/2001, radicado en el Juzgado Primero de lo Penal del distrito judicial de Apatzingán. En este expediente también están relacionados dos hermanos más de los ya señalados, quienes asimismo fueron detenidos en el operativo de los agentes antisecuestros y remitidos a presidio, a disposición del juez de la causa.

Dejar respuesta