La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado logró la detención de cuatro probables responsables de hechos delictuosos, a quienes se les aseguró armas de fuego, droga y una motocicleta, mismos que están relacionados en al menos seis robos con violencia ocurridos entre los meses de agosto y octubre del presente año a tiendas de autoservicio y estaciones de combustible de la Región Oriente del Estado.
Ante el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría Regional de Zitácuaro, fueron puestos a disposición José Alberto y José Isabel, ambos de 22 años de edad, así como a Luis Carlos y Andrei Gandhi, de 23 y 20 años de edad, respectivamente, todos ellos con domicilio en Ciudad Hidalgo.
De los hechos, se informa que estos acontecieron cuando los elementos de Seguridad Pública de Hidalgo realizaban un recorrido de inspección y vigilancia en la comunidad de La Venta, lugar donde fueron alertados por una denuncia ciudadana sobre un robo a una tienda de abarrotes.
Ante esto, los uniformados activaron un dispositivo en la zona, trayendo como resultado la ubicación y detención de los cuatro probables responsables, a escasos metros del negocio afectado. Al realizarles una inspección se les encontró entre sus pertenencias: dos armas de fuego .22 mm, una 32 milímetros y otra más 9 mm, así como 12 cartuchos útiles de diversos calibres, tres teléfonos celulares y una motocicleta marca ITALIKA, tipo FT 125, sin placas de circulación.
Además de dinero en efectivo y una mochila con 44 envoltorios de plástico que en su interior contenía una hierba verde, con las características propias de la marihuana.