Gracias a un chismoso que hizo una denuncia ciudadana, la Fuerza Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán realizó la detención del presunto responsable de abuso sexual contra un adolescente de esta capital michoacana. Ante el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado fue puesto a disposición Heriberto “O”, de 37 años de edad, vecino de la zona Poniente de la ciudad, a quien habrá de definirse su situación jurídica conforme a derecho.
De la detención, se informa que esta suscitó por la tarde de hoy, tras una denuncia ciudadana al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), en la cual se reportó el abuso sexual en contra de un adolescente de 14 años de edad en colonia Villas Pedregal, quien fue forzado por el ahora señalado.
En razón de esto, Fuerza Ciudadana arribó al lugar indicado, donde se detuvo al presunto responsable del delito de Abuso Sexual, mismo que ofrecía a la víctima un teléfono celular para que callara lo acontecido. No obstante, el menor de edad dio a conocer la falta a su madre, quien efectuó a denunciar al 066, así como a la Fiscalía Especializada en la Atención al Delito de Violencia Familiar y Delitos Sexuales.
Por lo que, Fuerza Ciudadana procedió a la detención del sujeto quien, primeramente, fue trasladado al área de Barandilla para su certificación médica y posteriormente, puesto a disposición de la autoridad competente.