La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan
* Marcial Mendoza y Edgar Solano llegaría junto a Ignacio Ambríz al banquillo azulcrema.
* Sería el quinto equipo que dirija Ignacio Ambriz en su etapa como Director Técnico.
La confianza y el conocimiento son los principales argumentos para la próxima era del América. Tras el cese de Gustavo Matosas como timonel de las Águilas, la Presidencia azulcrema comenzó la búsqueda del estratega que cumpliera con esos requisitos e incluso que estuviera rodeado de gente que tuviera las mismas características.
Ignacio Ambriz es el candidato número uno para tomar el banquillo del América por la confianza que genera tanto en José Romano, Presidente Operativo y Ricardo Peláez, Presidente Deportivo.
Y es que el ex timonel de los Gallos Blancos de Querétaro es de toda las confianzas del Presidente Operativo, ya que Romano fue quién le dio la oportunidad de dirigir en México después de la experiencia europea que tuvo al lado de Javier Aguirre en el Atlético de Madrid, pues el entonces Presidente del San Luis le entregó al cuadro potosino en el Bicentenario 2010.
Luego de una amarga experiencia con el Puebla en el Clausura 2003, Ambriz decidió capacitarse como estratega en el viejo continente y tras su decisión de separarse del “Vasco”, Romano le tuvo confianza para regresarlo a un banquillo de Primera División.
Los hombres de confianza de Ambriz también tienen el respaldo de Peláez y Romano.
Edgar Solano y Marcial Mendoza llegarían de la mano del Director Técnico como sus Auxiliares y ambos con las credenciales de ser conocidos tanto por Romano como por Peláez, con quienes incluso compartió el terreno de juego en el exitoso Necaxa de los 90’s que consiguió varios títulos.
Tanto Peláez como Ambriz y Mendoza formaron parte de los Rayos que fueron Bicampeones de las Temporadas 94-95 y 95-96 de la mano de Manuel Lapuente ante Cruz Azul y Celaya, respectivamente.
Por su parte, Edgar Solano también fue parte importante de la etapa exitosa del Necaxa pues tras su debut en 1997 con los Rayos cosechó el título del Invierno 98, la Copa de Campeones de la CONCACAF del 99 que le permitió al Necaxa jugar el primer Mundial de Clubes, además de un Subcampeonato en el 2002.
Ricardo Peláez con 352 partidos jugados con la playera del Necaxa e Ignacio Ambriz con 283 encuentros son el tercer y cuarto hombre con más juegos disputados con el ahora equipo de Aguascalientes, lo que enmarca la fórmula que América busca en para su futuro inmediato.