* Capturan a Leopoldo Jaimes Valladares; se le relaciona con ataques CFE.
La operación inició en el corredor de Tierra Caliente zona, en zona de autodefensas, y ahora en el puerto de Lázaro Cárdenas, con el fin de coadyuvar con las autoridades locales para que el estado recupere la paz.
El vocero de Seguridad, Eduardo Sánchez, confirmó que el recientemente detenido, Leopoldo Jaimes Valladares, integrante de la organización criminal “Los Caballeros Templarios”, es probable responsable del delito de extorsión que han sufrido productores de limón de la entidad y de actos de violencia e intimidación, los cuales se están investigando.
En ese sentido, entrevistado en el programa de Denise Maerker, informó que toda la estrategia de seguridad que se mantiene en el estado obtiene información proveniente de ciudadanos y de los delincuentes detenidos ofreciendo resultados globales.
Recordó que, la operación inició en el corredor de Tierra Caliente, en zona de autodefensas, y ahora en el puerto de Lázaro Cárdenas, con el fin de coadyuvar con las autoridades locales para que el estado recupere la paz.
Comentó que existe una investigación muy profunda en el puerto que abarca temas aduanales, de seguridad, de logística y de empresas que ahí operan, pero hasta el momento no se ha procesado a nadie por su presunta participación con el crimen organizado.
Se trata de un programa integral del gobierno donde participan integrantes del gabinete, quienes visitan Michoacán para detonar cada uno de los sectores que encabezan, medida dirigida por José Carlos Ramírez Marín, informó para el espacio radiofónico.
Esta estrategia, señaló, incluye la coordinación entre las distintas órdenes del gobierno, desde el federal hasta el estatal, quienes no son ajenas a la medida.