Aprehende la Ministerial a presunto doble homicida deportado por Estados Unidos

0
11 visto

Aprehende la Ministerial a presunto doble homicida deportado por Estados Unidos

Autoridades de los Estados Unidos concedieron la deportación internacional con fines de aprehensión de un presunto homicida de origen michoacano que se encontraba prófugo de la acción de la justicia.

El detenido fue identificado como Andrés Martínez Piedra, de 31 años de edad, quien se
encuentra relacionado en el proceso penal número 75/2010 del Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal del distrito judicial de Zinapécuaro, por el delito de homicidio, en agravio de Rolando Angel Bedolla y Antonio Angel Reyes, según precisó la Unidad de Asistencia Jurídica Internacional y Extradiciones de la Procuraduría General de Justicia.

De acuerdo con los antecedentes del caso, los hechos delictuosos se registraron durante
la madrugada del día 04 de mayo del año 2010, en la vía pública de la cabecera municipal
de Indaparapeo, donde se suscitó una riña en la que participaron varios involucrados, entre
ellos el presunto homicida, Andrés Martínez Piedra, quien junto con algunos acompañantes la emprendieron a golpes contra dos jóvenes, uno de los cuales, de nombre Rolando Angel Bedolla, resultó gravemente herido con arma blanca.

Mientras sucedía la gresca, se acercó al lugar un familiar de los dos agredidos, identificado como Antonio Angel Reyes, quien según la versión de diversos testigos, intervino para separar a los rijosos, pero a su vez resultó golpeado y herido con arma blanca por Andrés y sus amigos.

Tras lesionar a sus oponentes, el presunto homicida y sus acompañantes se dieron a la fuga, en tanto que Rolando y Antonio fueron auxiliados por familiares para recibir atención médica, pero fallecieron en el trayecto a causa de heridas punzo cortantes en diferentes partes del cuerpo.

Por su parte, Andrés Martínez se dirigió a Estados Unidos y se internó ilegalmente en ese país, en el que finalmente fue localizado y detenido con fines de deportación internacional con fines de aprehensión, en virtud de tener en su contra un mandamiento judicial de captura girado por autoridad jurisdiccional competente del estado de Michoacán.

Elementos de la Sección de Aprehensiones de la PGJE se trasladaron a la zona fronteriza de Chihuahua con Texas, (EUA) donde autoridades migratorias de Estados Unidos formalizaron la entrega del prófugo de la justicia michoacana, que a partir de su ingreso a territorio nacional quedó bajo la custodia de agentes de la Policía Ministerial para ser trasladado a Zinapécuaro y quedar a disposición del Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal.

Dejar respuesta