Un quincuagenario fue detenido por agentes de la Policía Ministerial en base a una orden de aprehensión, por los delitos de violación y abusos deshonestos.
Se trata de Vidal C, de 58 años de edad, quien está relacionado en los ilícitos antes mencionados, según el proceso número 122/2011 del Juzgado Primero de Primera Instancia en Materia Penal del distrito judicial de Apatzingán.
De acuerdo a los datos que obran en el mencionado expediente, se determinó que los hechos se registraron cuando el acusado vivía como pareja de la madre de las ofendidas, en la cabecera municipal de Apatzingán.
Ambas agraviadas son menores de 17 y 15 años de edad, circunstancia que aprovechó Vidal para amedrentarlas y cometer presuntamente el delito de violación en contra de una y abusos deshonestos en perjuicio de la otra, según la denuncia que presentó la pareja de Vidal tras enterarse de la conducta ilícita de éste.
Al enterarse que había sido denunciado ante el Ministerio Público, el presunto responsable se dio a la fuga y posteriormente se quedó a radicar en esta ciudad, donde finalmente fue localizado y requerido para ser presentado ante la autoridad judicial competente.