Personal de la Secretaría de Seguridad Pública logró la detención de tres sujetos a abordo de un vehículo que fue robado con violencia en el mes de noviembre pasado. En la unidad se aseguró “cristal” y un arma de fuego.
Ante el agente del Ministerio Público de la Federación fueron puestos a disposición los hermanos Alberto, Gustavo y Ramón “X”, de 30, 35 y 32 años de edad, respectivamente; los tres con domicilio en la colonia Jaujilla de esta ciudad.
Con relación a la detención, se informa que al filo de las 23:30 horas de ayer, los efectivos de la Policía Estatal realizaban un recorrido de vigilancia por el fraccionamiento Manantiales, pero al transitar por la calle Manantial del Quinceo, frente a una tienda de autoservicio, detectaron un vehículo Dodge, tipo Journey, color rojo, en cuyo interior se detectó que el conductor entregaba un arma de fuego al copiloto.
Por lo anterior, los oficiales procedieron a interceptar a los sujetos y una vez que realizaron una revisión a la unidad, localizaron un paquete con una sustancia sólida “cristal” (aproximadamente 700 gramos), así como un arma de fuego calibre.25, con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles y uno percutido.
De igual forma, una vez que se verificó información en el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando con respecto a la unidad, se confirmó que fue robada con violencia en el mes de noviembre pasado en un fraccionamiento residencial del sur de la ciudad.
Los sujetos, droga, unidad y arma, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República donde se dio inicio a la averiguación previa penal correspondiente. Especial RESPUESTA