Como resultado de trabajos de inteligencia realizados en el estado de Michoacán, elementos de la Policía Federal ubicaron y detuvieron a Luis Alberto “C”, identificado como supuesto jefe de plaza en el municipio de Uruapan de Los Caballeros Templarios.
De acuerdo con un boletín de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública federal, el aseguramiento de esta persona, fue en seguimiento a la detención por parte de elementos de la Policía Federal el pasado 4 de octubre de Christian “L”, con lo cual se pudo conocer la zona de operación de Cisneros Muñiz.
De esta manera policías federales desplegaron un cerco de seguridad en las inmediaciones de un inmueble presuntamente utilizado como casa de seguridad, ubicado en la colonia Sol Naciente del municipio de Uruapan, donde implementaron vigilancias fijas y móviles, según el boletín.
Dichos trabajos tuvieron como resultado la identificación de un hombre visiblemente armado que salía del lugar y que al notar la presencia de la autoridad de manera inmediata subió a un automóvil e intentó darse a la fuga, pero fue interceptado y detenido.
Esta persona fue identificada como Luis Alberto, quien de acuerdo con el comunicado, confirmó que se desempeñaba como jefe de plaza en Uruapan tras la detención de Christian “L” quien a su vez fungió como uno de los mayores productores de droga sintética conocida como ice en la zona serrana de Michoacán, además de controlar el cobro de extorsiones, piratería y comercialización de droga al menudeo en dicho municipio.
A esta persona le fue asegurado un automóvil marca Audi A4, modelo 2002, blanco, con placas de Michoacán, una pistola calibre .38 súper, dorada, abastecida con 9 cartuchos útiles, dos granadas de fragmentación, tres bolsas de plástico transparente que contenían una sustancia blanca cristalina con las características de la droga conocida como ice y documentación diversa.
Ante estos hechos, el detenido junto con lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), quien continuará con las investigaciones correspondientes.