Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un probable responsable del delito de homicidio ocurrido el pasado mes de febrero en esta municipalidad.
Se trata de Leonel H., de 29 años de edad, quien tiene en su contra una orden de aprehensión, girada por el juez correspondiente de este distrito judicial, por el delito de homicidio, cometido en agravio de Margarito C.
De acuerdo a los datos que obran en el proceso penal, se sabe que los hechos se registraron el pasado 23 de febrero de la presente anualidad, cuando el ahora occiso, se encontraba en compañía de varias personas entre ellas el ahora requerido; mismos que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en la comunidad denominada Tzentzénguaro, perteneciente al municipio de Pátzcuaro.
En un momento determinado Leonel y Margarito empezaron a empujarse y entre el juego, Leonel puso el pie ocasionado que Margarito se tropezara y cayera al piso golpeándose la cabeza contra la banqueta.
Margarito, al pararse comenzó a sentir molestias, motivo por el cual prefirió retirarse a su casa, sin embargo, cuando había caminado unas cuadras éste se desvaneció.
Sus familiares al percatarse de lo ocurrido, lo trasladaron hasta un hospital, para recibir atención médica, sin embargo el pasado día primero del mes de marzo éste dejó de existir a causa de las lesiones que sufrió al golpearse con el asfalto.
Agentes de la Policía Ministerial requirieron a Leonel en las inmediaciones de la mencionada comunidad, para ser puesto a disposición del juez que lo solicita, quien le definirá su situación jurídica.