La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de Violación en agravio de una mujer, ilícito ocurrido en el 2014 en esta ciudad.
Según un comunicado, agentes de la Dirección de Investigación y Análisis lograron dar cabal cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Miguel Ángel M. por su probable responsabilidad en el delito de violación.
De acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, en septiembre del 2014, el inculpado junto con un cómplice viajaba a bordo de una motocicleta e interceptó a dos hombres y dos mujeres que transitaban sobre una brecha que se ubica en las inmediaciones de la colonia Loma Colorada.
Durante el desarrollo de las investigaciones se logró conocer que el indiciado y su acompañante amagaron con armas de fuego al grupo de personas y mediante amenazas le exigieron a los masculinos que abandonaran el sitio ya que de lo contrario los privarían de la vida.
Posterior a estos hechos, los inculpados subieron a una de las mujeres a la motocicleta y la trasladaron hasta un lote baldío que se localiza en la colonia Torreón Nuevo de esta ciudad, lugar donde la atacaron sexualmente y después se dieron a la fuga.
Luego de lo ocurrido, la víctima acudió ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para presentar su denuncia, iniciándose la Averiguación Previa correspondiente, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de la causa orden de aprehensión en contra de Miguel Ángel M. por su probable responsabilidad en el delito de violación, misma que fue obsequiada.
Trabajos de investigación realizados por personal de la institución, lograron ubicar al inculpado y dar cabal cumplimiento al mandato judicial instruido en su contra para ser puestos a disposición del Juez Primero en Materia Penal de Morelia.
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de continuar realizando trabajos que permitan la aplicación de la ley y garanticen acceso a la justicia para las mujeres víctimas de violencia.