El 1 de junio, tras cinco días de cautiverio, una víctima de secuestro aprovechó un descuido de sus cuidadores para salir de la casa de seguridad donde estaba cautiva. Pidió apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
El día del plagio, la mañana del 27 de mayo, la víctima y su chofer iban a bordo de un automóvil, cuando fueron interceptados por los tripulantes de otro vehículo, quienes, armados con pistolas, lo amagaron. Tras obligar a descender al chofer, a la víctima de secuestro le cubrieron la cabeza con una funda de almohada; después lo trasladaron a una casa de seguridad que ahora se sabe está localizada en la colonia Ampliación Ramos Millán, en Iztacalco. Los probables responsables pidieron información al agraviado para contactar a sus familiares y exigir el rescate, pero el afectado logró salir y solicitó apoyo. Pese a que realizaron un recorrido por la zona, no lograron ubicar a sus secuestradores.
Ayer, la Procuraduría de Justicia capitalina informó que cumplimentó una orden de aprehensión y trasladó a un hombre acusado de ser probable responsable de secuestro agravado, al Reclusorio Preventivo Oriente, donde es procesado. El detenido fue denunciado por una víctima que pasó cinco días de cautiverio y logró escapar de la casa de seguridad, donde estaba. La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través del Fiscal Especial de Investigación para Secuestros, Oscar Montes de Oca Rosales, informó que Irving Antonio “N” está relacionado con la privación ilegal de la libertad de una persona. De las pesquisas, el Ministerio Público giró oficio de localización y presentación a elementos de la Policía de Investigación, quienes detuvieron a Irving “N”, quien manifestó haber participado en el secuestro