La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan
Con la derrota de Dorados y el empate de Chivas, el equipo purépecha asciende en la tabla de cocientes en cuanto a la ventaja en puntos, alejándose del Guadalajara 2 unidades.
El torneo Clausura 2016 sigue avanzando y los equipos involucrados en la quema del descenso deberán comenzar a sumar si es que quieren continuar en la máxima categoría.
Parece ser un hecho que los Dorados de Sinaloa están viviendo sus últimos partidos en el máximo circuito, pues tras 5 jornada de torneo el equipo de Culiacán no ha logrado cosechar ni una unidad y todo parecer apuntar a que volverán a la liga de Ascenso.
Con 12 fecha aún por delante los dirigidos por Guadalupe Cruz, quien llegó a la costa para salvar el barco tendrá que hacer más de un milagro para que sus pupilos mantengan la categoría. El Gran Pez necesita sumar 28 puntos, es el número mágico que deberán hacer para continuar en primera división.
La crisis del Rebaño Sagrado están dejando el camino a libre a Monarcas que con sus dos victorias consecutivas se está alejando de la pelea por el no descenso. Los dirigidos por el Pelado Almeyda apenas suman 4 unidades en el torneo (cuatro empates y una derrota). El conjunto Rojiblanco debe su salvación al mal momento por el que también Dorados atraviesa. En Verde Valle los focos rojos se encienden, pues la situación tendrá que mejorar ya que el próximo torneo arrancarían en una posición no grata para el Campeonísimo.
Y mientras los cuadros que ocupan los últimos dos peldaños de la tabla porcentual siguen sin ganar en el Clausura 2016; Morelia toma ventaja de esas crisis para afianzar su salvación, pues, gracias a la labor de Enrique Meza en el banquillo y de la respuesta de los jugadores del club, Monarcas ha obtenido los resultados que necesita, pues ya lleva dos victorias y un empate, que lo despejan un poco de sus rivales y le da un respiro a los michoacanos en el receso que tendrán por la visita papal a la ciudad de la cantera rosa.
Por otra parte, en cuanto a Veracruz y Puebla, quienes se encuentran despegados de esa lucha; la mala racha de los Tiburones Rojos le está cobrando factura, pues la Franja está cerca de alcanzarlos.