Consolidar una política económica integral para Michoacán y no simplemente de proyectitis, es el objetivo de la Secretaría de Desarrollo Económico, destacó el titular de la dependencia, Ricardo Martínez Suárez, al presidir la entrega de recursos del Programa de Competitividad en Logística y Central de Abasto (PROLÓGYCA), que este año con participación federal y estatal, destinará 99 millones de pesos para cuatro proyectos comerciales en el mismo número de municipios michoacanos.
Acompañado por el secretario de Desarrollo Rural, Ramón Cano Vega y del delegado de la Secretaria de Economía federal en la entidad, José Luis Naranjo Esquivel, así como de presidentes municipales, el encargado del sector económico en la entidad, detalló que se tiene que invertir en proyectos que se concreten y tengan impacto en la vida económica de los michoacanos.
Martínez Suárez refirió que la política económica del gobierno que preside Fausto Vallejo, tiene la firme intención de que se invierta más en los municipios, para que se genere un círculo económico en beneficio de su comunidad.
Durante esta entrega, a nombre de los beneficiarios, Venancio Soto Morales, comerciante de Maravatío y beneficiario, agradeció la disposición del gobierno del estado por incentivar la economía de los municipios; “es un gobierno que cumple y trabaja con su pueblo”.
El comerciante recalcó que el proyecto de mercado en su localidad había estado estancado desde hace varios años, pero ahora la Sedeco en menos de seis meses resolvió el apoyo para iniciar la construcción de dicho espacio.
Los alcaldes de Maravatío, Puruándiro y Ario de Rosales, coincidieron en destacar el esfuerzo del gobierno estatal que a pesar de la situación financiera actual, está apoyando a los municipios con proyectos que benefician a toda la población, que generan empleos nuevos y consolidan los ya existentes.
Por su parte el delegado de la Secretaría de Economía federal en Michoacán, José Luis Naranjo Esquivel, también reconoció el trabajo de la administración estatal que a pocos meses de gestión y sin contar con los proyectos, logró en poco tiempo la integración de los expedientes para atraer a Michoacán el 20 por ciento del total de los recursos que PROLÓGYCA destinará a todo el este año.
Habrá que mencionar que los 99 millones de pesos de este programa, se invertirán en la construcción y consolidación de tres mercados y en un rastro; los primeros se construirán en el municipio de Maravatío, Ario de Rosales y Purúandiro, lo que permitirá la disminución del ambulantaje en las plazas públicas de estos sitios, mientras que el rastro se edificará en la tenencia de Tiripetío, perteneciente al municipio de Morelia.
En el evento estuvieron presentes los alcaldes de Maravatío, Guillermo Corona López; de Ario de Rosales, Irma Moreno Martínez y de Purúandiro, Juan Arriaga Ayala.